INSTITUCION
EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
FECHA: 10 de mayo de 2012
AREA: Ciencias Naturales
TEMA: Texto Pretexto. EL Ecosistema
GRADO: 3º de básica primaria.
DOCENTE
ORIENTADOR: Julio Cesar
Páez
DOCENTES EN
FORMACION: Lina palmet
y angélica sierra
LOGRO: Reconoce los ecosistemas que se
encuentran en su entorno e identifica la característica de cada uno de ellos.
INDICADORES DE LOGRO:
v Comprende claramente el concepto de
ecosistema
v Identifica los diferentes
ecosistemas que se encuentran en el entorno.
v Valoro la importancia que tienen los
ecosistemas para nuestro medio ambiente
COMPETENCIAS BASICAS:
Argumentativa, interpretativa y propositiva.
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:
Científico-investigativa, lúdico-pedagógica,
axiológica ciudadana.
ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que
comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con
ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Por qué es importante que el ser humano reconozca y
cuide los ecosistemas de su alrededor?
PREGUNTAS PROBLEMICAS
¿Qué es un ecosistema?
¿Donde
encontramos los ecosistemas?
¿Por qué se
les da el nombre de ecosistemas?}
ACTIVIDADES DE INICIACION
ABC (ACTIVIDADES BASICAS COTIDIANAS)
MOTIVACIÓN:
Les presentaremos a los niños un video de una serie de
imágenes que llevaran una secuencia desde, un ecosistema sin contaminación
hasta los efectos de esta.
ACTIVIDADES
DE DESARROLLO:
·
Los niños
observaran las imágenes presentadas en el video de una manera mas minuciosa y
en una hoja de bloc ellos darán un conceptos acerca de las imágenes vistas. (Anexo 1)
·
Luego de que
los estudiantes hayan construido su propio concepto acerca de las imágenes vistas, nosotras les brindaremos
nuestro concepto para que ellos lo contrasten con el que escribieron.
·
Al finalizar
la explicación y la comparación saldremos con los niños por toda la institución
para observar si encontramos algún ecosistema en este entorno, de ser
encontrado alguno en esta practica se contratara los visto en el aula de clase
y lo visto fuera de ella.
TAREA
Se les asignara a los estudiantes en
grupos de 5 un ecosistema el cual deberán ilustrar en un cartón paja con
plastilina.
Muy buen, plan de clases. Fue de gran ayuda, muchas gracias
ResponderEliminar