PLAN DE CLASE
Área: ciencias naturales
Grado: tercero
Tema: las plantas
modelo:
constructivista
Maestra
en formación:
- Sandy Paola Reyes
Ayala
- María Fernanda Pérez
Reyes
Estándar:
Me identifico como un
ser vivo que comparte algunas características con
otros seres vivos y que se relaciona con
ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos
Logro: reconoce
las plantas como parte fundamental en la vida del ser humano
Indicadores de logros
- identifica la
función de las plantas en la vida del ser humano
- observa
detenidamente el crecimiento y germinación de una planta en el entorno
vivo
Actividades
básicas cotidianas
- la oración
- ubicación
temporo-espacial
- llamado alista
- organización del
salón
- aseo personal
Ambientación
psicológica
poema:
“semillita”
semillita, semillita
que en la tierra se cayo
y dormidita, dormidita
enseguida se quedo.
¿dónde esta la dormilona?
un
pequeño pregunto
y las nubes contestaron:
una planta ya creció
semillita, semillita
que recibiste calor
para dar una plantita
muchas hojas y una flor
exploración:
preguntas:
- de
que se trata el poema
- que
le paso a la semilla
- que contestaron las
nubes
DESARROLLO DE LA CLASE:
texto pretexto las plantas:
hola
amiguitos y amiguitas hoy es un día hermoso lleno de paz y alegría, vamos a
deleitar la belleza y el aroma fresco de la naturaleza resaltando la
importancia de las plantas y arboles que rodea cada uno de nosotros.
como
todos sabemos las plantas como seres vivos que habitan en nuestro medio nos
brinda y nos proporciona oxigeno lo cual es indispensable para la vida y
sustentación del ser humano, ya que permite la alimentación de cada uno de
ellos.
hoy
dia vemos el mal uso que el hombre le da a este ser vivo que constantemente
contribuye a nuestro desarrollo y a nuestra vida personal. la mayoría de los
arboles que nos rodea son taladrados por personas inescrupulosas que no piensan
sobre el daño que están generando a las antiguas, nuevas y futuras generaciones
en cuanto a que el ambiente y el contexto en que se desarrollaran y vivirán no
será el mas apropiado e indispensable, ya que esta contaminado y destruido, el
oxigeno que expulsaran será meramente ineficiente .
por
ende en las instituciones educativas, los maestros deben motivar y despertar el
habito y el cuidado de la naturaleza, factor fundamental del mundo, puesto que
un ambiente agradable es un ambiente sano para aprender y por tanto contribuir
al desarrollo de problemáticas que se presentan tanto ambiental como otra.
científicos
como George Mendel realizo experimentos iniciales con plantas llegando analizar
miles de cruces con el fin de identificar si las personas eran idénticas a su
progenitores o por el contrario, resaltando la importancia de esta en la vida y en la ciencia.
las plantas como todos nosotros necesitan
vivir y ¿cómo lo podemos hacer? como mas, sembrando y cultivando nuevas plantas
y arboles que proporciones frutos y aire puro y sano, no arrojando basura al
suelo así contribuiremos a una naturaleza limpia y bella.
GUIA:
¿qué función cumple las plantas ?
¿quién es el científico que se presenta
en el texto?
¿qué hizo con las plantas?
¿de que manera contribuirías al cuidado
del medio ambiente?
¿qué es el oxigeno ?
·
dibuja una planta en su germinación
FINALIZACION:
finalizaremos con un recuento de lo
dado durante el desarrollo de la clase.
EVALUACION:
cognitiva:
conocimiento
procedimental:
participación
actitudinal:
actitud
No hay comentarios:
Publicar un comentario